Triduo preparatorio para la Romería y Función Principal

Tras un largo y duro invierno, recién estrenada la primavera, vuelven los cultos preparatorios de la Hermandad del Rocío de Rociana. Preparación para la Romería del Rocío que se nos acerca lenta, pero inexorablemente. Exactamente en un mes nos echaremos a los caminos con la vista puesta en el horizonte marismeño donde nos espera la Santísima Virgen del Rocío.

Pero para caminar hay que prepararse primero. Y eso es lo que haremos en esta semana, concretamente desde el jueves día 19. Llevaremos a cabo el Triduo Preparatorio para la Romería los días 19, 20 y 21 de abril en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, a las 20:30 horas, con la predicación de nuestro director espiritual D. Emigdio Del Toro. Animamos a todos los hermanos de la hermandad y a las personas que lo consideren a bien, acompañen a su simpecado en un momento tan importante.

Además, el viernes 20, segundo día del Triduo, tendremos en la Plaza de la Constitución la II Velá Rociera. Al igual que el pasado año llevaremos a cabo la Velá, dado el éxito cosechado. Este año dedicada a beneficio del Centenario de la Hermandad 1919-2019.

FB_IMG_1523872809442

Además de tener la posibilidad de pasar un buen rato disfrutando de las exhibiciones de diferentes escuelas y tamborileros de la comarca, se podrá disfrutar de servicio de barra con precios populares y optar, previa compra de la papeleta correspondiente, a jugar un bingo durante la celebración de la Velá Rociera. Los premios  serán 250 euros al ganador del bingo y 75 euros al ganador de la primera línea. Del mismo modo quien desee colaborar y no pueda asistir al evento del bingo tiene la posibilidad, con el número que lleva la papeleta, de ganar 150 euros si dicho número coincide con el de las tres últimas cifras del cupón de la ONCE del mismo día 20 de abril de 2017. Pasaremos una noche estupenda llena de buen ambiente rociero y de grandes premios. Las papeletas las tienen a la venta los miembros de la Junta de Gobierno. Esos mismos miembros pueden resolver las dudas que se planteen al respecto.

Captura de pantalla de 2018-04-16 12:45:42

Ya en el último día de Triduo, el sábado 21 y a continuación de la Santa Misa, tendrá lugar el tradicional Pregón Rociero que cada año anuncia a todos los rocieros y rocieras de Rociana que la Romería del Rocío está cerca.

CARTEL ANUNCIADOR

El encargado de exaltar las bondades rocieras en esta ocasión será N.H. D. Luis Fernando Trigueros Pina, persona muy cercana a nuestra Hermandad y rociero «desde la cuna». Sin duda será una buena oportunidad para revivir momentos rocieros y para ir preparando el camino que estamos a punto de emprender hasta la Señora.

Por último, y no por ello menos importante,  el domingo 22 de abril, a las 20 horas, tendremos la Función Principal de Instituto en la que la Junta de Gobierno hará pública protestación de fe católica. A continuación de la Santa Misa, se llevará a cabo el tradicional Rosario por las calles de Rociana, anunciador de la Romería que ya se va acercando.

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!

¡¡VIVA LA HERMANDAD DE ROCIANA!!