ENTRAMOS EN SEMANA DE CULTOS Y PREGÓN

Casi con el olor del incienso todavía en el ambiente, cuando aún las flores de los pasos perviven en sus floreros y la cera  reseca no se ha quitado de túnicas y enseres, resulta que recogiendo los pasos procesionales ya vacíos de nuestras cofradías de penitencia, al doblar una esquina, nos encontramos con los Cultos de la Hermandad del Rocío de Rociana.

Y muchos pensarán, no sin razón, que cómo es posible que recién estrenada la Pascua, en plena Octava de Pascua, nos dispongamos a anunciar y celebrar lo que vendrá en Pentecostés. Pero así es la dictadura del calendario. No nos queda otra.

17973776_1804153666570679_3399279440258740238_o

Por tanto, queridos hermanos y hermanas de la Hermandad del Rocío de Rociana y demás simpatizantes y colaboradores, como ya habréis visto en nuestro Boletín Anual, el próximo fin de semana la Hermandad del Rocío de Rociana celebra sus Cultos preparatorios para la Romería del Rocío 2017.

Este año, como novedad interesante, tendremos el Viernes 21 de abril una Velá Rociera a beneficio de la Escuela de Tamborileros de Rociana del Condado. Además de tener la posibilidad de pasar un buen rato viendo las exhibiciones de diferentes escuelas y tamborileros de la comarca, se podrá disfrutar de servicio de barra con precios populares y optar, previa compra de la papeleta correspondiente, a jugar un bingo durante la celebración de la Velá Rociera. Los premios del bingo serán 400 euros al ganador del bingo y 150 euros al ganador de la primera línea. Del mismo modo quien desee colaborar y no pueda asistir al evento del bingo tiene la posibilidad, con el número que lleva la papeleta, de ganar 200 euros si dicho número coincide con el de las tres últimas cifras del cupón de la ONCE del mismo día 21 de abril de 2017. Pasaremos una noche estupenda llena de buen ambiente rociero y de grandes premios. Las papeletas las tienen a la venta los miembros de la Junta de Gobierno. Esos mismos miembros pueden resolver las dudas que se planteen al respecto.

17758264_1797051373947575_4390839611387957199_o

IMG-20170402-WA0001

Ya el sábado 22 de abril, tras el Triduo, se llevará a cabo el Pregón Rociero. En esta ocasión correrá a cargo de un hermano de la Hermandad, rocianero y rociero desde siempre, y con estrecha vinculación a nuestra Hermandad. Ha sido durante los últimos años Secretario de la Junta de Gobierno, desempeñando este cargo con buen hacer, pulcritud y profesionalidad. No nos cabe duda de que su pregón será de los de recordar por muchos años. Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a Víctor Manuel Padilla Betanzos y exhortamos a todos los hermanos y pueblo de Rociana en general para que acudan a este emotivo acto.

Como guinda para el maravilloso fin de semana que nos espera el domingo 23 de abril, por la tarde, tendremos la Función Principal de Instituto en la que la Junta de Gobierno hará pública protestación de fe católica. A continuación de la Santa Misa, se llevará a cabo el tradicional Rosario por las calles de Rociana, anunciador de la Romería que ya se va acercando.

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!

¡¡VIVA LA HERMANDAD DE ROCIANA!!