Para la Romería de 1940 fue nombrado Hermano Mayor Efraín Muñoz Sánchez y en 1941 repitió Manuel Contreras Bort que ya había sido en 1934.
En la junta general de 1941 no se ofreció ningún hermano para ocupar el cargo de Hermano Mayor para el siguiente año, pero en el Rocío se ofrecieron 4 hermanos para ocupar el cargo en los años sucesivos.
Para el Rocío de 1942 fue nombrado Hermano Mayor Javier Molina Domínguez, uno de los que se comprometieron en el Rocío. En junta general de ese mismo año se propone a los hermanos de la Hermandad crear el cargo de Presidente, ya que se nombraba hermanos Mayores, que estaban totalmente desvinculados con la dirección de la Hermandad y hacia falta una persona comprometida con la misma todo el año.
La propuesta fue aceptada y nombrado para ocupar el cargo Manuel Contreras Bort, persona que había ocupado distintos cargos en la junta de gobierno y había sido dos años hermano Mayor. Este mismo año se compran tres medallas doradas para la presidencia el hermano Mayor regala la solería de la terraza de la casa del Rocío y lleva a la Romería como capellán a Fray Justo Pérez de Urbel, que posteriormente seria primer Abad Mitrado del Valle de los Caídos.
Para la Romería de 1943 es nombrado hermano Mayor Francisco Ferraro Ruiz, como dato curioso la Romería deaquel año fue la más calurosa conocida, durante el día no se podía estar en la calle.
Para la Romería de 1944 fue nombrado hermano Mayor Manuel Naranjo bort, quien propone la entrada en la junta de jóvenes, para que se vallan integrando en la misma, en la misma sesión presenta dimisión el presidente, pero no se le acepta porque era una persona muy valiosa para la Hermandad.
Para la Romería de 1945 es nombrado hermano Mayor Roberto Marin Cano, en junta General se propone y acuerda por el mal estado que se encontraba la carreta, construir una de metal plateado, se hace gestiones con el orfebre sevillano Fernando Marmolejo Camargo, que presenta un proyecto y presupuesto de 16.500 pesetas por la construcción de un templete de seis columnas con techo y pedestal para la colocación del Simpecado. Se aprovecho el pertigo completo con lanza volea y balancines de la antigua carroza. Esta carroza fue adquirida por suscripción entre los hermanos y construida de metal amarillo y cobre ambos cincelados y plateados, la estética era muy bonita sobre todo el techo calado que parecía un encaje.
En vísperas de la Romería falleció la hermana de Roberto Marin Cano que iba a ser hermano Mayor por lo que ocupo su puesto y presidio la Romería de ese año Segundo López Naranjo. Para el Rocío Se monto el nuevo Templete que fue bendecido y se presento al vecindario recorriendo numerosas calles de la población.
Para la Romería de 1946 fue nombrado de nuevo hermano Mayor Roberto Marin Cano que el año anterior no pudo serlo por los motivos antes expuestos.
Estando José María Acosta miembro de la junta de gobierno y Celedonio Ferrero Conca, pasando unos días en Benejama con unos familiares de allí hicieron gestiones en el taller de ruedas hermanos Sanchiz para hacer unas ruedas con medidas especiales para la nueva carroza, se le mandaron fotos y las medidas de la carroza, y se acepto el presupuesto que enviaron los señores Sanchiz de 2.800 pesetas en fabrica.
Para la Romería de 1947 no hubo ningún ofrecimiento para ocupar el cargo de hermano Mayor, por lo que se nombro una comisión, compuesta por los siguientes hermanos, José María Acosta Montenegro y Francisco Ferraro Morales, para el primer día Santiago Suardia Hueto y Rogelio Ruiz Ruiz, para el segundo y Serafín Ruiz Domínguez y Francisco Ferraro Bejarano, para el tercero.
Debido a la escasez de alimento que había en esas fechas, las Hermandades tuvieron que pedir un costo especial, al Gobierno Civil de Huelva que fue concedido para poder peregrinar al Rocío.
Para la Romería de de 1948 se nombro hermano Mayor a Rafael Acosta Muñoz aunque la representación de la Hermandad la ocupo su hijo Francisco Javier AcostaSánchez, por una promesa que tenia de la guerra que no había podido hacer antes. Para esa Romería se acordó hacer el camino de vuelta, el martes por la mañana. Para la Romería de 1949 fue nombrado hermano Mayor Domingo Contreras Campos. Desde su fundación la Hermandad siempre había llevado carros tirados por mulos, pero al hermano Mayor quiso llevar cuatro carretas de bueyes, que aunque fue vistoso dio muchos problemas, por que no eran capaces de andar al paso de los mulos que llevaban la Carroza del Simpecado.