Y VAN 98 ROMERÍAS…

          La Hermandad del Rocío de Rociana se dispone una vez más a echarse a los caminos. Y ya serán, si la Virgen quiere, 98 los caminos que esta ilustre filial rociera acometa. Muchos surcos en la arena, muchos tránsitos por la carretera vieja entre los eucaliptos, muchas veces atravesando Almonte, muchas paradas en El Pastorcito… De una u otra forma, Rociana ha cumplido con su compromiso rociero cada primavera.

          Y ya estamos en la víspera de un nuevo camino. Ansiosos, nerviosos, con los preparativos de última hora, cansados también, por qué no decirlo. Pero con la ilusión de entrar por el Camino de los Llanos, con la vista puesta en esa concha de la fachada de su ermita. Ese es el fin último de nuestro camino: peregrinar hasta los pies de la Señora de las Marismas.

          Y Ella nos espera con ilusión. La ilusión de una madre cuando sabe que alguno de sus hijos está a punto de volver a su casa. Si os fijáis bien, en estos días la cara de la Virgen, de natural bella y sonrosada, tiene un color especial. Está como ruborizada, tiene como el color subido. Y no puede ser otra cosa que los nervios y la ilusión de ver a sus hijos rocieros de vuelta en la aldea, un año más. Casi cien visitas ya, en el caso de la Real e Ilustre Hermandad del Rocío de Rociana.

          Desde la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad invitamos a todos nuestros hermanos en particular y a todos los rocieros en general a que nos acompañen en los actos que viviremos, como siempre intensamente y con fervor, desde mañana en la Misa de Romeros, a las 8 de la mañana del jueves 1 de junio hasta la vuelta de la Hermandad, el martes 6 de junio cuando caiga la noche sobre la carroza de la Hermandad de Rociana.

          A continuación, dejamos la programación de los actos y cultos a realizar durante los días de la Romería en la Aldea del Rocío:

JUNIO

                    “… Y en mi casa de hermandad

                      hay un sitio para ti,

                    si cuando llegue la noche

                    no tienes dónde dormir…”

 

 

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!

¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!

¡¡VIVA LA HERMANDAD DE ROCIANA!!

¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!

 

Un comentario

Escriba un comentario