En 1970 tampoco se ofreció nadie para el cargo de hermano Mayor, por lo que se nombro una comisión compuesta por los siguientes hermanos, Manuel Contreras Valencia, José María Acosta Montenegro y José Coronel Pichardo.

En Julio de este año tomo posesión como capellán de la Hermandad D. Manuel Jiménez Caro, y por fallecimiento dela Camarista María Dolores Bejarano se nombra nueva Camarista a Encarnación Duque Barros.

En la Romería de 1971 ocupo el cargo de hermano Mayor Alfonso Márquez Rivero, este año la Hermandad de Rociana presento como madrina, a la Hermandad de Emigrantes de Aljaraque, que tenia su sede canónica en la Parroquia de los Remedios de dicho pueblo y que posteriormente cambio su sede canónica a Huelva Capital. Antes de la presentación en el Rocío, estas dos Hermandades hicieron un hermanamiento en Rociana, con intercambio de Medallas por parte de los presidentes y hermanos Mayores de ambas Hermandades, hicieron la presentación las dos Carrozas Emparejadas y unidas por cintas entrelazadas, hizo la presentación el párroco de Rociana con estas palabras :<< Madre aquí tienes a tus hijos; hijos, aquí tenéis a vuestra Madre >>, en medio de una gran emoción vítores y grandes aplausos a la Virgen.

El 17 de Julio de 1971 toma posesión una nueva junta de Gobierno Presidida por Marcelino Martín García y Manuel Triguero Espina como hermano Mayor para 1972. Al regreso de la Romería se espantaron los mulos volcó la Carroza y quedo prácticamente destrozada.

EPSON scanner image

Para la Romería de 1973 fue nombrado Hermano mayor Guillermo Acosta Cañas y nueva Junta Directiva presidida por José María Acosta Montenegro, y por acuerdo de Junta General se iniciaron gestiones para hacer una Carroza nueva, después de contactar con varios orfebres, la comisión compuesta por el Presidente de la Hermandad y el padre del hermano Mayor contactan a trabes del entonces mayordomo de la Hermandad de Triana y amigo personal de ellos con el profesor de bellas artes de Sevilla D. Francisco Meireles que se compromete hacer el diseño de la nueva Carroza y con el taller de Orfebrería hijos de Manuel Fernández, con los que se firmo un contrato, para hacer una Carroza de alpaca plateada y cincelada, de seis columnas con peana para el Simpecado, nueve jarras para flores, doce porta guarda brisas, paloma para el techo y cuatro candelabros, por el importe de 559.000 pesetas,

Y en el taller de la unión carpintera de Rociana, se construyó el armazón de hierro forrado con pino de Oregón, el pértigo y el cajón y se aprovecho de la anterior carroza la lanza volea y balancines las ruedas y el eje aunque este ultimo hubo que alargarlo por ser la nueva carroza mas ancha que la anterior.

Esta Carroza asistió ya a la Romería de este año aunque no terminada y para pagarla se realizaron actos benéficos, así como una suscrición entre los hermanos de la Hermandad

Para la Romería de 1974 ocupo el cargo de hermano Mayor José María Betanzos Picón

En 1975 se nombro nueva junta de gobierno Presidida por Guillermo Acosta Otero y fue hermano Mayor Antonio Pérez Martín. Este año se adquirió una casa en Rociana en calle Calvario Nº 3 para sede de la Hermandad Por un valor de 140.000 pesetas.

El derribo de la casa excavación de cimientos y retirada de escombros fue hecho por un grupo de hermanos desinteresadamente y gran parte de los materiales y mano de obra también fue donado por hermanos de la misma, una vez terminada la obra fue bendecida por el capellán de la Hermandad y allí fue trasladada la Carroza y todos los enseres.

Ese mismo año se encargaron una vara dorada y dos plateadas para la Presidencia y cuarenta varas para hermanos, que deseaban tener una vara en propiedad, se le pusieron un número y las iniciales de cada uno de los que las adquirieron

En 1976 toma posesión una nueva junta presidida por Celedonio Ferrero Vallejo y como hermano Mayor José María Acosta Montenegro.

Ante la escasez económica que tenia la Hermandad por los muchos gastos realizados se acuerda en junta de gobierno organizar un potaje rociero y una exhibición de doma vaquera y alta escuela, y se autorizo al hermano Mayor Y al Presidente para la organización de las mismas. Tanto en una como en otra todos los participantes vinieron desinteresadamente y fueron un éxito tanto artístico como económico.

El hermano Mayor de este año propone y lo acepta la junta de gobierno, hacer gestiones para solicitar un solar en el Rocío, para hacer cuadras y poder meter los carros y tractores, por que la casa se estaba quedando chica, pero una vez realizadas las gestiones por parte del hermano Mayor, la junta decide desestimar y cancelar las gestiones por no creer necesario adquirir un solar. En estas fechas se dota las ruedas de la carroza de llantas de goma, en el taller de Nazario Prieto de la Palma. Este mismo año se celebra el Primer Pregón Rociero, a cargo del hermano de nuestra Hermandad Roberto Marin Ceballos.

Para la Romería de 1977 ocupo el cargo de hermano Mayor Francisco Coronel Sánchez. Y el pregón de este año fue realizado por Juan Martín Triana.

Para las Romerías de 1978 y 1979 desempeño el cargo de hermano Mayor José María Sánchez Soriano, este hermano Mayor hizo unos servicios nuevos en el patio de la casa del Rocío. Y fueron pregoneros estos años, Ángel Díaz de la Serna y Carrión y Juan de Dios Pareja Obregón.

En 1979 se nombra una nueva Junta de Gobierno, siendo Presidente José Joaquín Sánchez Matamoros de Mora, y se acuerda que la Hermandad adelante la salida hacia el Rocío al jueves.

La actual camarista presenta su dimisión por que traslada su domicilio a Sevilla y se nombra nueva camarista a Teresa Gómez Vivas.